Silvia Pellegrini: El desarrollo de un software que permite ordenar los datos en una sociedad de información

Profesora Facultad de Comunicaciones UC

Silvia Pellegrini es periodista UC, profesora titular y ex-decana de la Facultad de Comunicaciones UC. Beca de Postgrado en la Universidad de Heidelberg, Alemania y miembro del directorio de Canal 13 SA. en representación de la UC. También es miembro fundador del Consejo Latinoamericano de Acreditación de Escuelas de Periodismo (CLAEP) de Estados Unidos. Sus principales áreas de investigación son políticas de información, calidad periodística y televisión.

Durante su permanencia en la Universidad Católica, Silvia Pellegrini ha ejercido en la docencia y administración: fue directora de la Escuela de Periodismo, decano de la Facultad de Letras, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión y decano de la Facultad de Comunicaciones desde 2005 a 2015. Además, trabajó en Canal 13, TVN, La Segunda y Las Últimas Noticias y fue miembro del Consejo de Comunicaciones del Episcopado. Recibió el Premio Embotelladora Andina (2000) y el Presidencial Award de AEJMC(Association for Education in Journalism and Mass Communications de los Estados Unidos),en 2008, por su aporte a la educación en periodismo y comunicación social.

Es autora de más de 40 publicaciones académicas y de diversos libros. Entre ellos, “Ordenando el caos: Gestión y Modelamiento de los procesos en la industria de la comunicación”. También es co-autora junto a un equipo de académicos de la Facultad de Comunicaciones UC de los libros “Valor Agregado Periodístico (VAP): La apuesta por la calidad de las noticias y “Ventanas y Espejos: Televisión Local en Red”.